VI Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura


MARTA CRISTINA SALVADOR en la VI FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA
La escritora marplatense, Declarada Embajadora Cultural y Turística por el Emtur (Resolución Nº 324 del 15/03/10), y por la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, para el III Encuentro Internacional de Poetas en Huari-Áncash-Perú en setiembre 2010, estará presente con dos actividades en la VI Feria del libro de Mar del Plata.

El día Miércoles 10 de noviembre a las 19hs., en la Sala Rodolfo Walsh, Carpa de la Feria, ubicada en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, Marta Cristina Salvador brindará la charla “EL MICRORRELATO” ¿FORMA DE ESCRIBIR O FORMA DE LEER? SU FUNCIÓN EN EL NUEVO MILENIO. El microrrelato es el arte de escribir ni una palabra de más...
Esta charla, espacio de reflexión sobre una forma literaria muy actual, ha sido presentada este año en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en el III Encuentro Internacional de Poetas en Huari-Áncash-Perú, con muy buenas repercusiones.

El día Viernes 12 de noviembre, a las 19 hs., en Sala de OSDE, Av. Colón 2909, Marta Cristina Salvador Presenta el Video “LA TIERRA HABLA”, acompañada de la lectura de su poema “La Tierra nos habla”. La escritora fue autorizada para la difusión de este video por su autora, IVONNE LUCÍA JUAN SANTANA, de TENERIFE (ESPAÑA), responsable de F.A.R.O. (ONG) en relaciones internacionales. Traductora de idioma Inglés e Italiano para las gestiones de la Fundación, en el contexto europeo y narradora de cuentos. Poeta, escritora y narradora de cuentos breves e infantiles. Relatos de Misterios y Ciencias Ficción. Productora de guiones televisivos y canales sociales en Internet. Naturalista, Ecologista. Defensora de los derechos de los niños. El video trata sobre la protección del medio ambiente, a través de una sencilla historia, la de Cosme, un agricultor que ignorando los mandatos de la tierra quiso imponerse a la Naturaleza y ésta, le respondió. La Obra fue escrita para niños en general, con fines educativos, y está dirigida especialmente a centros educativos comunes y escuelas especiales para disminuidos visuales e hipoacúsicos.


MARTA CRISTINA SALVADOR: nacida en la ciudad de Mar del Plata, es Maestra, Abogada, Ex Magistrada del Partido de General Pueyrredon, Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Disertante de temas literarios. Ganó el primer premio en Poesía del Consulado de Chile (1987) en Mar del Plata. Tiene numerosas publicaciones en diarios y revistas literarias. Publicó varios libros, siempre como editora independiente: “A contraluz” en 2003, poemario ilustrado. Un CD Multimedia titulado “A contraluz” -2003- imágenes-voces y sonido, cuya producción y creación artística le corresponde. En 2004 publicó poemario “FULGOR”. Es autora de Radioteatros y Monólogos estrenados en teatro y radio. Autora de distintos proyectos culturales; impulsora de la creación del stand de Cultura de Mar del Plata en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, marzo de 2004. Participa constantemente y es ponente en distintos Simposios Internacionales de Literatura -desde 2004- como socia del Instituto Literario y Cultural Hispánico; colabora con la revista literaria “Alba de América” del ILCH sede California (E.E.U.U.). En 2008 publica el poemario “El fuego de las palabras”. Viaja con frecuencia a distintos Ferias del Libro nacionales y del exterior. Sus obras se conocen en distintos puntos de Argentina, y en Chile, Perú, Ecuador, Brasil. Invitada Extraordinaria al III Encuentro Internacional de Poetas en Huari-Áncash-Perú en setiembre 2010. Presentó su último libro, 2010, poemario ilustrado, titulado “Mi piel, tu piel”. Siempre como editora independiente.
Por más información y notas llamar a Ana V. Colombato, Cel 155-116561


No hay comentarios: